Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Claudia Sheinbaum recibe constancia de mayoría y se convierte en presidenta electa: ‘Ella las empodera».

Claudia Sheinbaum recibió ayer la constancia oficial que la reconoce como presidenta electa, marcando un hito histórico al convertirse en la primera mujer en asumir este cargo después de 65 hombres que lo han ocupado.

En una sesión solemne en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la magistrada presidenta Mónica Soto entregó a Sheinbaum el documento que confirma su victoria en las elecciones del pasado 2 de junio.

«Este no es solo un triunfo personal, es un logro colectivo. Hoy es un día que quedará en la historia de México: no llego sola, llegamos todas», expresó Sheinbaum en su primer discurso como presidenta electa. Añadió: «Estoy fortalecida por la energía de nuestras ancestras, abuelas, madres, hijas y nietas… Me comprometo a seguir luchando por la igualdad y la libertad de todas las mujeres mexicanas, especialmente las más vulnerables».

«Prometo no defraudar al pueblo»

Acompañada por miembros de su próximo gabinete, Sheinbaum destacó que, en 200 años de la República, es la primera vez que una mujer recibe la constancia como presidenta electa. «Presidenta con a», enfatizó.

Frente a los asistentes al acto solemne, entre ellos su madre, Annie Pardo, y su hijo Rodrigo, Sheinbaum prometió «no defraudar» al pueblo y dedicar «la vida» a servir a la patria.

En relación con el próximo cambio de gobierno, pidió tranquilidad y aseguró que actuará con honestidad y respeto a la división de poderes.

«Actuaré con honestidad y responsabilidad, respetando la independencia de poderes; gobernaré para todos. Pueden estar seguros de que nos sentiremos cada día más orgullosos de nuestro origen y de nuestro futuro. Nadie debe temer a nada; al contrario, el futuro es prometedor, somos un país y un pueblo extraordinario, único y maravilloso. Me comprometo a no defraudar y a poner todo mi empeño, conocimiento, corazón, esfuerzo, voluntad, e incluso mi vida para servir a la patria y a mi pueblo», subrayó.

Ante los magistrados del Tribunal, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluidos su titular, Guadalupe Taddei, y los ministros de la Corte, Sheinbaum se refirió a la asignación de legisladores plurinominales, confiando en que las autoridades electorales respetarán la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo, como lo han hecho en elecciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *