Iván A. R. fue declarado culpable de homicidio y daños imprudenciales por la muerte de una mujer en un accidente ocurrido el 29 de mayo de 2022 en el bulevar Juan Pablo II y Calzada del Río. El Tribunal Oral consideró la evidencia presentada por el Ministerio Público, que demostró que Iván conducía en estado de ebriedad un Jeep Cherokee negro, modelo 2000, cuando perdió el control del vehículo. Esto causó que invadiera el carril contrario y chocara de frente con un Toyota Camry conducido por Cecilia Abigail G. G., quien falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.
El 21 de agosto a las 12:30 horas se realizará la audiencia para determinar la sentencia de prisión y otras sanciones, como la posible suspensión de la licencia de manejo del conductor.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas cuando Iván, de 27 años, perdió el control de su vehículo, que cruzó el camellón central, volcó e impactó un Toyota Camry blanco, el cual fue proyectado hacia el bordo del río Bravo. La conductora del Toyota murió en el acto, mientras que en el Jeep quedaron dos personas lesionadas.
Paramédicos atendieron a Martín de Jesús T. R. y a Marcos Christopher E. P., quienes fueron trasladados a un hospital del Seguro Social. Iván A. R., en calidad de detenido, también fue llevado a un hospital. El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo de la mujer y lo trasladó a sus instalaciones.