Con el inicio de la próxima legislatura el 1 de septiembre, donde se anticipa un equilibrio de fuerzas en el Congreso del Estado, uno de los mayores desafíos será la Reforma al Poder Judicial del Estado.
Así lo adelantó Alfredo Chávez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, quien señaló que este tema se discutirá con las distintas fracciones y sectores en los próximos seis meses.
Chávez mencionó que la Reforma Judicial Federal exige una armonización con las leyes locales de Chihuahua, y que el verdadero reto será alcanzar un consenso entre los diferentes grupos parlamentarios.
«El gran reto en la próxima legislatura, según creemos en el grupo parlamentario del PAN, será la Reforma al Poder Judicial. Será necesario adecuar la Reforma Judicial que se debata a nivel federal y reformar la Constitución del Estado. Creemos que este será el tema central en los últimos seis meses del año», explicó Chávez Madrid.
Agregó que el dictamen que analizaron, donde se detallan las actualizaciones de la ley federal, establece un plazo para legislar y aplicar gradualmente los cambios necesarios.