La Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano ha anunciado que interpondrá dos denuncias tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL) que confirmó la victoria de Adrián de la Garza en la alcaldía de Monterrey. Las denuncias se presentarán ante la Sala Regional Monterrey y la Sala Regional Especializada. La primera es para impugnar la decisión del tribunal local y la segunda por presunta violencia política de género contra Mariana Rodríguez Cantú.
En una rueda de prensa celebrada en un hotel de San Pedro Garza García, Sandra Pámanes, vocera de MC, criticó duramente la resolución del TEENL. Señaló que el tribunal desestimó los argumentos de Mariana Rodríguez y el partido sobre la presunta intervención de ministeriales el día de la elección, así como sobre los testimonios relacionados con violencia política de género, el rebase de tope de gastos de campaña y el supuesto desvío de recursos públicos.
Pámanes instó a los magistrados de la Sala Regional Monterrey a analizar con objetividad los argumentos de Mariana y a no ceder ante presiones de Adrián de la Garza y el PRI. Reiteró que el problema no es solo ganar o perder una elección, sino preservar la integridad democrática y la vida institucional de Monterrey.Además, la denuncia ante la Sala Regional Especializada será presentada contra Lorena de la Garza y Adrián de la Garza por sus comentarios en redes sociales que, según MC, denostaron a Mariana Rodríguez como candidata.Por su parte, Mariana Rodríguez expresó en sus redes sociales que la sentencia del TEENL fue injusta y anunció que impugnará la decisión ante las instancias electorales federales. Afirmó que lo ocurrido es una injusticia que afecta a personas inocentes y confía en que las siguientes instancias corregirán el fallo.