Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Hermanos condenados a cadena perpetua por violación.

Los hermanos Luis Alberto y Adrián Arturo Murakami Rentería, de 32 y 26 años, fueron condenados a cadena perpetua tras recibir sentencias que suman más de 150 años de prisión por el delito de violación agravada. Se comprobó que abusaron de tres niñas de su barrio desde 2019.

La primera sentencia, anunciada por la Fiscalía de la Zona Noroeste, impuso 150 años de prisión a cada uno de los hermanos. Ambos rechazaron la opción de un juicio abreviado y se mantuvieron firmes en sus alegatos de inocencia. Dado que el caso llegó a juicio oral, se les aplicó la pena máxima: 50 años de cárcel por cada uno de los ataques perpetrados contra una de las víctimas, quien tenía 9 años en ese entonces. Estos hechos ocurrieron en abril de 2019, y en los meses de octubre y noviembre de 2020.

Posteriormente, se informó de una segunda sentencia en contra de Luis Alberto, el mayor de los hermanos. Esta vez, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por otra violación agravada, cometida en abril de 2012 contra una niña de solo 5 años. La condena en este caso fue menor porque Luis Alberto aceptó los términos propuestos por el Ministerio Público para poner fin al juicio.

Se espera que Luis Alberto reciba una tercera sentencia. La Fiscalía de la Zona Noroeste ha confirmado que el agente del Ministerio Público está integrando las últimas pruebas antes de la audiencia de sentencia final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *