Mark Zuckerberg predice que en el futuro habrá más agentes de inteligencia artificial que personas. Según él, “viviremos en un mundo donde eventualmente habrá cientos de millones o incluso miles de millones de agentes de IA”.
En una reciente entrevista en el podcast The Rundown con Rowan Cheung, el CEO de Meta explicó que los negocios y creadores de contenido utilizarán asistentes virtuales inteligentes para ahorrar tiempo, conectar más con sus seguidores y aumentar sus ingresos.
Esta charla coincidió con el lanzamiento de Llama 3.1, el último modelo de inteligencia artificial integrado en Meta AI, que ahora está disponible en las plataformas de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger.
Zuckerberg cree que en el futuro habrá más agentes de IA que personas, ya que muchas empresas y creadores de contenido adoptarán estas tecnologías para mejorar su interacción con clientes y seguidores. “Cada empresa en el futuro, igual que hoy tiene un correo electrónico, un sitio web y presencia en redes sociales, tendrá un agente de IA con el que sus clientes podrán hablar”, explica.
El CEO de Meta señala que hay más de 200 millones de personas en sus plataformas que se consideran creadores de contenido. Estos creadores usan las plataformas principalmente para construir comunidades, publicar contenido y sienten que es parte de su trabajo. Sin embargo, enfrentan el problema de no tener suficiente tiempo para interactuar con su audiencia como les gustaría.
Zuckerberg confía en que los agentes de IA, entrenados con la información y los valores de los creadores, podrán interactuar con los seguidores, ahorrando tiempo a aquellos que generan contenido para las redes sociales de Meta.
“Creo que viviremos en un mundo con cientos de millones o incluso miles de millones de agentes de IA”, concluye Zuckerberg.
El fundador de Facebook también menciona que estos agentes impulsados por inteligencia artificial son mucho más eficientes que los asistentes virtuales tradicionales que solo proporcionan instrucciones con unos pocos toques.
Desde junio de 2024, algunos creadores de contenido estadounidenses en Instagram ya tienen su propio chatbot con IA integrado en los mensajes directos.