El excoordinador de comunicación social del Gobierno del Estado, Antonio P.C., ha accedido a testificar en contra del exgobernador Javier Corral Jurado y ha conseguido un acuerdo para modificar su medida cautelar, permitiéndole permanecer en su domicilio en lugar de estar en prisión, según fuentes no oficiales de la fiscalía Anticorrupción.
Antonio P.C. está acusado de estar implicado, entre 2017 y 2018, en la presunta asignación irregular de contratos por un total de 9 millones de pesos a las empresas ‘Xtreme Sports S. de R.L. de C.V.’, Upcon S.A. de C.V., y Malcomsat S.A. de C.V. Estas empresas estaban vinculadas a su expareja sentimental, Abril Susana del Pilar L. R., y eran propiedad de Efraín Maldonado Delgado.
Además, se le acusa de seguir cobrando su salario después de ser removido del cargo de titular de Comunicación Social en diciembre de 2018.
El cambio en la medida cautelar fue autorizado por un juez el viernes, lo que permite a Antonio P.C. cumplir su arraigo domiciliario en lugar de permanecer en prisión, donde estaba desde marzo.