Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reafirmó su compromiso de seguir liderando con determinación y pasión la fuerza política. En un video difundido en redes sociales, Moreno Cárdenas denunció la presunta vinculación de ciertos militantes del PRI con el crimen organizado, asegurando que no permitirá que estos lleguen al Senado.
Subrayó el trabajo concentrado del PRI en fortalecer el partido y apoyar a la militancia a nivel nacional, supervisando las actividades de los Comités en todas las entidades federativas. Desestimó las acusaciones y calumnias, describiendo a sus críticos como serviles del poder que buscan debilitar al PRI mediante ataques infundados.
Enfatizó su compromiso con la defensa de la democracia y la separación de poderes, especialmente en relación con el Poder Judicial. Manifestó determinación en enfrentar los intentos de poner de rodillas al PRI, asegurando que no permitirá que el crimen organizado o sus aliados lleguen al Congreso.
Finalmente, concluyó: «No vamos a permitir que aquellos vinculados al crimen organizado lleguen a las cámaras. En este clima de violencia en el país, defenderemos con firmeza nuestra posición y nuestra integridad».