Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

‘Dios intervino para evitar la tragedia’

Al día siguiente de un aparente intento de asesinato, el expresidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado a la unidad y la resiliencia. El mundo político se estremeció por el atentado, que lo dejó herido pero «bien» y que resultó en la muerte del tirador y de uno de los asistentes.

El virtual candidato presidencial republicano informó que la parte superior de su oreja derecha fue alcanzada en el tiroteo. Sus asesores afirmaron que Trump estaba «de buen ánimo» y bien.

«Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel», dijo en una publicación en su red social Truth Social. «Hubo mucho sangrado».

Más tarde el domingo, Trump escribió que «solo Dios evitó que ocurriera lo impensable».

«En estos momentos, es más importante que nunca que sigamos unidos, que mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y determinados, y que no dejemos que la maldad gane», escribió Trump.

El FBI identificó al tirador la madrugada del domingo como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. La agencia informó que la investigación seguía activa.

Agentes del Servicio Secreto abatieron a Crooks, quien había disparado desde una posición elevada fuera del lugar del mitin en una feria agrícola en Butler, según informó la agencia. Al menos un hombre presente en el acto de campaña murió y otros dos resultaron gravemente heridos, informaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *