En los últimos tres meses, la Ambulancia Canina de la Dirección General de Ecología ha logrado esterilizar a mil 200 perros, muchos de los cuales son callejeros o comunitarios que residen en diversas colonias y reciben alimento y agua de los vecinos. Así lo informó César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.
Díaz Gutiérrez mencionó que, por ejemplo, ayer por la mañana se esterilizó a 25 perros callejeros que ahora están bajo el cuidado del personal de una maquiladora, quienes solicitaron el servicio para evitar la reproducción de estos animales.
Añadió que la agenda para visitar las colonias está completamente llena hasta agosto.
«Ya tenemos lleno hasta agosto. Vamos a ver si en la próxima administración podemos hacer algo similar, pero por ahora la agenda está saturada y se realizan tres visitas a la semana a las colonias», afirmó.
La Ambulancia Canina ha visitado colonias como Melchor Ocampo, Parajes, Senderos y Riberas, entre otras.
Desde su inicio en abril pasado, la Ambulancia Canina ha operado en diversas colonias de la ciudad con el objetivo de esterilizar a perros y gatos. Estas acciones, que se llevan a cabo de manera gratuita, complementan las esterilizaciones masivas, con el fin de controlar la proliferación de animales en las calles, según informó César Díaz Gutiérrez.
Díaz Gutiérrez destacó que la ciudadanía ha solicitado que la ambulancia acuda a sus colonias, ya que muchas personas tienen dificultades para trasladar a los animales, especialmente a los perros y gatos comunitarios.
Aquellas personas que requieran el servicio pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número telefónico (656) 111–1259. En este mismo número, también se puede solicitar el servicio de fumigación contra la rickettsia, para prevenir picaduras de garrapatas.
Al enviar un mensaje, se responderá automáticamente para solicitar los datos necesarios y generar un folio. La cita se agendará una vez que se reúnan entre 10 y 15 mascotas por colonia, se informó.