Una casa utilizada como bodega para herramientas y presunto almacenaje de dinamita estalló en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin que se reporten personas heridas.
El inmueble, localizado en la calle 43 de la colonia Javier Rojo Gómez, se encontraba deshabitado porque se renta para labores presuntamente ligadas al megaproyecto Tren Maya, lo cual no ha sido confirmado oficialmente, pero es referido por pobladores de la zona.
El director del Cuerpo de Bomberos del municipio, Neiro Alonso Cen, declaró a la prensa local que a las 15:00 horas se recibió al número de emergencia 911 el reporte de una explosión que se escuchó y cimbró a habitantes de la colonia Javier Rojo Gómez, así como de las colonias Juan Bautista y Rafael E. Melgar. Al aproximarse, los propios elementos escucharon otro estruendo.
“Efectivamente, es una explosión de dinamita. Al parecer es una bodega. Gracias a Dios, ahorita no hay nadie, no está habitado, son daños materiales”, dijo el funcionario.
Alonso Cen atribuyó al “calor” los motivos de la explosión, debido a la intensidad de la temperatura y a los techos de lámina del inmueble de dos pisos que, debido a la explosión, no existe más. El área quedó acordonada, pues en lugar de la casa quedó un hueco.
También hoy se reportó en la localidad de Xulha, en el municipio de Bacalar, que la estructura de un puente en construcción, ligado al Tren Maya, colapsó. Versiones extraoficiales refieren que hubo uno o dos heridos, quienes fueron trasladados a Chetumal para recibir atención médica.
Hasta el momento, ninguna autoridad o empresa responsable de la obra ha rendido un informe sobre lo ocurrido.