Se registraron 37 reportes de lesiones dolosas y 34 de violencia contra la mujer
La violencia contra las mujeres continúa siendo un problema en esta frontera, según informó la Policía Municipal, en la última semana, se atendieron 34 reportes de agresiones contra mujeres. Además, el inicio del mes de julio ha sido especialmente violento para las mujeres, con al menos cinco crímenes reportados.
Estas cifras fueron proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los agentes de esta corporación son quienes atienden y auxilian a las víctimas. La SSPM comunicó que, durante la semana del 29 de junio al 4 de julio, se detuvo a 150 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común y federal.
En cuanto a la incidencia delictiva, se registraron 37 reportes de lesiones dolosas y 34 de violencia contra la mujer, encabezando la lista de esta semana. Crímenes registrados En los primeros tres días de julio, se reportaron cuatro asesinatos de mujeres, destacando el caso de una madre y su hija, quienes vendían comida.
Uno de los incidentes más recientes fue el ataque a una pareja en la colonia Parajes del Sur, en la madrugada del viernes. En este ataque, la mujer falleció en el lugar, mientras que su pareja, gravemente herida, fue trasladada a un hospital.
El martes al mediodía, dos mujeres, madre e hija, fueron agredidas con armas de fuego mientras atendían un puesto de comida en la colonia Lomas de San José. Una de ellas murió en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital, donde falleció horas después.
Posteriormente, se registró otro ataque en la colonia Rancho Anapra, donde una mujer resultó herida de bala. Aunque fue llevada al hospital por sus familiares, falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.