La Temporada de Huracanes en el Pacífico estaba prevista para comenzar el 15 de mayo, y el 1 de junio en el Atlántico, pero su inicio se ha retrasado. A pesar de esto, se ha confirmado la aparición del Huracán Beryl, y ya se conoce la fecha en que alcanzaría las Categorías 1 y 2.
México está en alerta, especialmente en la región del Océano Atlántico, debido a la aparición de Zonas de Baja Presión, una de las cuales ya ha dado origen al Huracán Beryl, y donde el Huracán Chris podría formarse a continuación. El último reporte de Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del viernes 28 de junio por la tarde, indica que se ha formado la Depresión Tropical 2, la cual se convertirá en el Huracán Beryl en cuestión de horas.
Actualmente, se encuentra a 1,970 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 4,985 kilómetros de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h. Según el gráfico del SMN, el domingo 30 de junio, a las 12:00 horas, pasará de ser una Tormenta Tropical a convertirse en Huracán Beryl de Categoría 1, acercándose a México, pero sin representar un peligro inmediato.
El lunes 1 de julio, a las 00:00 horas, escalará a la Categoría 2, categoría que mantendrá hasta el miércoles 3 de julio, cuando el Huracán Beryl se degradará nuevamente a Categoría 1. Hasta este momento, como Depresión Tropical/Tormenta Tropical, no representa ningún peligro para México, pero con el paso de los días y cuando llegue a ser Huracán Beryl de Categoría 1 y/o 2, se deberá estar atentos.