Dos ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza causaron al menos 38 muertes y numerosos heridos, según Hamás. El ejército israelí informó que los aviones de combate atacaron sitios de infraestructura militar de Hamás y prometió proporcionar más detalles más adelante.
Un portavoz de la defensa civil de Gaza señaló que un bloque residencial en el área de al-Shati, uno de los campos de refugiados históricos de Gaza, fue alcanzado varias veces. El otro ataque se dirigió a casas en el distrito de al-Tuffah, según la oficina de medios del gobierno dirigido por Hamás.
Las imágenes mostraban a personas llevando a los heridos y buscando sobrevivientes entre los escombros mientras el polvo llenaba las calles. Informes anteriores cifraban el número estimado de muertos en 42.
Israel inició una campaña para destruir a Hamás en respuesta a un ataque sin precedentes contra el sur de Israel el 7 de octubre, durante el cual murieron unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y otras 251 fueron tomadas como rehenes. Desde entonces, más de 37.551 personas han muerto en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio dirigido por Hamás. Sus cifras no distinguen entre civiles y combatientes, pero a finales de abril se habían identificado a 14.680 niños, mujeres y ancianos entre los fallecidos.